martes, 27 de octubre de 2009

Biografia del Pastor Osvaldo Torres


El Pastor Osvaldo Torres, a quien apodan “el rimbombante” nació el 26 de octubre del 1973, en el primer Santiago de America; cuna de grandes eventos históricos. Segunda ciudad en importancia de la Republica Dominicana.

Nació el 26 de octubre, pero es declarado el 23 de noviembre y su nombre completo es José Osvaldo Torres Hiraldo.

Juan Martines es su padre adoptivo. José David Torres y Ana mercede Hiraldo, son sus progenitores. Tiene dos hermanos; Antonio Martines y la doctora Evelyn Torres.
Actualmente, es una personalidad reconocida y la voz local más escuchada en las 14 provincias del Cibao, a través de los programas; club 1430, toque divino, grande es Dios y la Biblia tiene respuestas y a la media noche.

Según una encuesta dirigida por el profesor Andrés Blanco para la Universidad Evangélica Nacional (UNEV), dicho programa no solo es el más escuchado en la provincia y de mayor rating de la emisora Radio Emanuel (la primera emisora cristiana de santiago) también goza de ser la programación, con el que más se identifica la comunidad evangélica de esta ciudad y otros sectores de la fuerza viva de aquí.

El programa radial lo produce acompañado de la conocida comunicadora cristiana, Noris Fernández y la psicóloga Isabel Ventura.
Es célebre, por popularizar frases tales como; Cristo es como el melao, el que lo prueba se queda pegao, Dios te “derriengue” de bendiciones y esta apunto de sonar el trompetazo, entre otras.

El ministerio de fe, esperanza en el señor, que fundo y presidía el Rev. Rafael Vilorio, a los 18 años, junto al destacado y fogoso predicador Pedro Almonte, lo unge como evangelista. 2 años más tarde es investido como pastor asociado.
A sus 22 años es instalado como pastor principal de la iglesia de su concilio en Sajoma; San José de las Matas. A los 25 recibe credenciales como ministro ordenado o Reverendo.

5 años más tarde establece y funda 2 congregaciones nuevas. Simultáneamente concluye su bachillerato.

Con tan solo 29 años, ha sido el más joven obispo que ha tenido el concilio internacional Habacuc 3. 2, Inc. en los anales de su historia en Quisqueya, la bella.

Hasta la fecha, es el principal ejecutivo para su país del Movimiento que preside desde Puerto Rico” la isla del encanto” el obispo internacional Dr. Edgardo Ramassat.

Se gradúa con honores, como Bachiller en teología Suma Cum Laude, en el seminario de su movimiento que dirigía el catedrático y sociólogo Emilio Rodríguez.

En el 2002 fue reconocido en una actividad pública, por la asociación de jóvenes evangélicos de santiago, como uno de los jóvenes predicadores y lideres, más sobresaliente de esa región.

Es egresado del ministerio el calvario que preside el Doctor Pablo Allen. Y un profesorado en consejería familiar, mención psicología, del instituto para el desarrollo de ministerios cristianos establecido por el Doctor Pedro A. Rivera.
En su hoja de vida, se encuentra que fue graduado con honores, con una licenciatura del “Reformed Baptist Seminary”, patrocinado por la academia ministerial la gracia que fundo el pastor y teólogo Oscar Arocha.

Estudio Locución en la notoria escuela; cátedra al aire y periodismo (instituto que más comunicadores ha graduado en santiago, en su mas de 4o años) instituto profesional Rene Montes de Oca.

Osvaldo, quien es considera por una inmensa mayoría como un elocuente predicador, con profunda capacidad de análisis y “mente teológica amueblada”, se desempeña como pastor general del centro Cristiano Habacuc 3:2.
Es director asociado de Radio Emanuel, el gigante misionero del norte, que dirige el pastor Elvin Paulino.

Es productor ejecutivo y conductor del popular programa televisivo pulpito abierto, en mega visión canal 43. Varios de sus programas se pueden ven en YouTube.

A publicados; el predicador post moderno, Un Grito Rimbombante y Reflexiones de un Ángel. Sin publicar tiene escrito; La Dueña del Cielo y Mis Pecados Salen del Closet.

Por su estilo de predicación abierta y bíblica, es aborrecidos por algunos ultraconservadores, al extremo de querer crucificarlo vivo y amado con delirios por otros.

Con una intensa pasión santa por la gloria de Dios y dar por gracia lo que por gracia ha recibido, recorre, enseñando el evangelio integral con inocultable entusiasmo, gran parte del territorio nacional como evangelista y conferencista de éxito.

Es frecuente escuchársele decir desde los diferentes pulpitos, gritando de voz a cuello que, el peor enemigo de la iglesia es “ el maldito demonio de la ignorancia” y que los Cristianos maduros son la peor pesadilla de Satanás en la tierra y uno de los mayores deleite de Dios.

A los 32 años de edad se convirtió en el más joven presidente que ha tenido la asociación de pastores evangélicos e iglesias, de Cienfuegos, declarada unánimemente por la federación de pastores de la región del Cibao –feperci- como “la zona modelo” en toda su historia de existencia.

En febrero del 2010 recibirá otro bachillerato en teología, de la universidad visión mundial.

Obras:

Entres sus obras tenemos:
El predicador post moderno
Un Grito Rimbombante
Reflexiones de un Ángel

Sin publicar tiene escrito; La Dueña del Cielo y Mis Pecados Salen del Closet, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario